martes, 4 de febrero de 2025

FIESTAS DE SAN BLAS 2025

Esta semana hemos celebrado la festividad de San Blas, día 3 de febrero y ha estado cargada de actos.

- Durante los días 29, 30 y 31 de enero a las 19:00 h. En la Parroquia Asunción de Ntra. Sra. (Ya que nuestra ermita está en obras) se ha celebrado el Santo Rosario y Eucaristía. Después de la misa ha estado expuesta la reliquia de San Blas. 

- El día 31 de enero a las 18:30 h. En el Castillo Pilas Bonas, Pliego de Cordel a cargo del Zaque.
- A las 20:30 h. En la Plaza de San Blas la tradicional hoguera, a la que como veréis asistió un numeroso público de todas las edades. 
Después fuimos muchos los que asamos y aprovechamos para pasar un gran rato en familia y además se pudo disfrutar gracias al Club de baloncesto de Manzanares, de una barra de bar con apetecibles montados y bebida fresquita. 
Y como viene realizándose años atrás simultáneamente se ofreció un caldo rico y calentito. 
Sigue para ver más.
- Sábado 1 de febrero a las 11 h. en la Parroquia de la Asunción. A cargo de Sacerdotes de la U.A.P de Manzanares, Misa Solemne.
- A las 17:00 horas, Procesión con la Venerada Imagen con salida desde la Parroquia de la Asunción y acompañada por la Banda de Música de la A.M.C. Julián Sánchez Maroto, otras hermandades, autoridades y fieles.
Los más pequeños fueron vestidos para la ocasión con trajes manchegos y blusones, repartiendo caramelos y otra parte de los participantes lo hicieron con la capa española. 
- Lunes 3 de febrero. Actividades escolares promovidas por el Colegio San José.
Como torneo deportivo intercentros escolares.
Diseño de logos y pintura rápida.
Repostería, donde los pequeños chef cocinaron rosquillas de pan y tan bien que les quedaron.
Cuentos, juegos populares con los mayores...
- Otra tradición es la venta de rosquillas de pan, se han estado vendiendo en la puerta de la sacristía de la ermita, todos los días desde el 27 de diciembre. Y como segundo año consecutivo hemos añadido los rosquillos dulces, de huevo al horno y fritos, que son todo un éxito. 

- A nuestro lado un año más hemos tenido a Pepi "la barquillera" con sus típicos barquillos de canela. 

Siempre se ha realizado San Blas en su día, pero este año y como novedad se ha realizado en fin de semana. El motivo es poder seguir manteniendo los Santos Viejos y conseguir atraer a todo el público posible y creemos que ha sido todo un acierto.

Agradecer a todas las personas que han organizado, colaborado y participado. 

Nos vemos el próximo año y esperamos que las obras de la ermita hayan terminado y San Blas pueda volver a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas

FIESTAS DEL BARRIO Y GALA

 

Entradas populares